Publicidad
Afectados por incendio en Castro podrán votar el domingo: Registro Civil realizará jornada especial para tramitar cédulas de identidad PAÍS Crédito: ATON

Afectados por incendio en Castro podrán votar el domingo: Registro Civil realizará jornada especial para tramitar cédulas de identidad

El alcalde Juan Vera aseguró que «hay 63 personas que ya realizaron el trámite respectivo y esas cédulas ya están listas». «Sin embargo -agregó-, hay un importante número de personas que no han podido realizar el trámite, para lo cual el ministro de Justicia ha ordenado que personal del Registro Civil se dirija este jueves a las 9 de la mañana hasta el sector, con maletas móviles, para que se pueda realizar la gestión respectiva para obtener la cédula de identidad».


El mega incendio ocurrido la semana pasada en la comuna de Castro no solamente destruyó más de 140 casas, también dejó sin documentos personales a muchas personas que vivían en ellas, particularmente cédulas de identidad.

Este documento es obligatorio para poder ejercer el derecho a voto en las elecciones de este domingo, en las que los ciudadanos tendrán que elegir entre José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), por lo que aquellas personas que perdieron el carnet en el incendio no podrían participar.

Sin embargo, el alcalde Juan Vera confirmó que este jueves, el Registro Civil acudirá hasta la zona donde están las 400 personas afectadas por este siniestro para tramitar los nuevos documentos, los que estarán disponibles a partir del sábado, consignó Emol.

El alcalde Vera aseguró que «hay 63 personas que ya realizaron el trámite respectivo y esas cédulas ya están listas».

«Sin embargo -agregó-, hay un importante número de personas que no han podido realizar el trámite, para lo cual el ministro de Justicia ha ordenado que personal del Registro Civil se dirija este jueves a las 9 de la mañana hasta el sector, con maletas móviles, para que se pueda realizar la gestión respectiva para obtener la cédula de identidad».

Publicidad

Tendencias