Publicidad
Expresidente del Banco Central José de Gregorio votará nulo: alude a «problemas de credibilidad» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Expresidente del Banco Central José de Gregorio votará nulo: alude a «problemas de credibilidad»

“Cuando uno escucha a Boric y cuando uno escucha a Kast se acabó lo que ellos planteaban. Por lo tanto, al final esto se transforma en un problema de credibilidad», señaló el expresidente del Banco Central.


El exministro del Gobierno de Ricardo Lagos y expresidente del Banco Central, José de Gregorio (DC), señaló que votará nulo en la segunda vuelta, donde participarán el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

“Cuando uno escucha a Boric y cuando uno escucha a Kast se acabó lo que ellos planteaban. Por lo tanto, al final esto se transforma en un problema de credibilidad (…) No sabemos qué fuerzas van a primar, qué criterios van a primar”, señaló el economista en conversación con Radio Cooperativa.

«Afortunadamente, cosas bastante atroces que se pensaban en su momento, se han ido centrando. Todo esto me hace ser optimista, pero todo esto es extremadamente incierto, y al final es una cosa de criterio que tenemos nosotros para ver un montón de temas de credibilidad», añadió.

«No da lo mismo quién gobierne, pero van a haber distintas aristas, en distintos gobiernos. Ambos tienen potenciales, la verdad que ninguno de los dos me gustaba, tampoco me gustaban los candidatos de la primera vuelta», prosiguió el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile.

«Voy a anular»

El economista manifestó que «voy a anular, a pesar de la presión que tengo de todos lados, creo que lo más honesto conmigo mismo, a pesar de que he leído todas estas cosas si anular o no anular, o incluso (no votar) en blanco para que no te vayan a marcar el voto».

«A quien salga Presidente le voy a desear el mayor de los éxitos y lo vamos ayudar, porque la situación va a ser muy compleja», puntualizó el expresidente del Banco Central.

Recordemos que distintas exautoridades económicas de la Concertación han expresado su preferencia electoral. Por ejemplo, los exministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y Rodrigo Valdés señalaron que votarán por Gabriel Boric.

En tanto, el extitular de Hacienda del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Eduardo Aninat, manifestó que votará por José Antonio Kast.

Publicidad

Tendencias