Publicidad
Karina Pinochet, nieta de Lucía Hiriart, tras muerte de su abuela: “La historia sabrá valorar su grandiosa obra» PAÍS Crédito: ATON

Karina Pinochet, nieta de Lucía Hiriart, tras muerte de su abuela: “La historia sabrá valorar su grandiosa obra»

«A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones», señaló Karina Pinochet, nieta de Lucía Hiriart. “Lamento mucho el fallecimiento de la señora Lucía, yo creo que es una gran mujer, acompañó a su marido activamente durante sus casi 17 años de gobierno”, dijo por su parte el abogado Hermógenes Pérez de Arce, cercano a la familia Pinochet y defensor de la dictadura.


Karina Pinochet, nieta de Lucía Hiriart, indicó que la viuda del dictador Augusto Pinochet falleció «rodeada de familiares y seres queridos» y que la «historia sabrá valorar su grandiosa obra».

«A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones», dijo Pinochet en un tuit.

«Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país», añadió.

Hermógenes Pérez de Arce

Por su parte, el abogado Hermógenes Pérez de Arce, cercano a la familia Pinochet y quien ha defendido en distintas ocasiones a la dictadura, lamentó la muerte de Hiriart.

“Lamento mucho el fallecimiento de la señora Lucía, yo creo que es una gran mujer, acompañó a su marido activamente durante sus casi 17 años de gobierno”, sostuvo.

“Políticamente yo me sentía muy a fin a ella, y ella muy a fin a mí también, y en un momento me participó su coincidencia con las ideas que yo expresaba así que, siempre me sentí en ese aspecto muy interpretado por ella”, añadió el abogado.

“Yo creo que ella no tenía una influencia decisiva en las políticas de gobierno pero si tenía opinión propia. Yo me sentía muy identificado con ella, porque ella participaba en las mismas idea que yo divulgaba y defendía», continuó Pérez de Arce.

«En algún momento, en los años 80′ cuando el gobierno militar se desvió de la políticas económicas, yo discrepé de eso, y ella me apoyó mucho, desafiando se podría decir, a la línea oficial”, complementó.

Publicidad

Tendencias