
Crédito: ATON
Karina Pinochet, nieta de Lucía Hiriart, indicó que la viuda del dictador Augusto Pinochet falleció "rodeada de familiares y seres queridos" y que la "historia sabrá valorar su grandiosa obra".
"A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones", dijo Pinochet en un tuit.
Artículos Relacionados
16 diciembre, 2021
Presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos por deceso de Lucía Hiriart: “Era casi la mánager de Pinochet”
por El Mostrador
16 diciembre, 2021
Muerte de Lucía Hiriart de Pinochet, el factor de última hora que viene a marcar los cierres de campaña de Boric y Kast
por El Mostrador
16 diciembre, 2021
Fallece la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart: la mujer más poderosa de la dictadura
por El Mostrador
"Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país", añadió.
A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela.
Deja una huella inmensa en nuestros corazones.
Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país.
Descansa en Paz
💔🌹🇨🇱 pic.twitter.com/ANBUIrALtO— Karina Pinochet (@pinochet_karina) December 16, 2021
Hermógenes Pérez de Arce
Por su parte, el abogado Hermógenes Pérez de Arce, cercano a la familia Pinochet y quien ha defendido en distintas ocasiones a la dictadura, lamentó la muerte de Hiriart.
“Lamento mucho el fallecimiento de la señora Lucía, yo creo que es una gran mujer, acompañó a su marido activamente durante sus casi 17 años de gobierno”, sostuvo.
“Políticamente yo me sentía muy a fin a ella, y ella muy a fin a mí también, y en un momento me participó su coincidencia con las ideas que yo expresaba así que, siempre me sentí en ese aspecto muy interpretado por ella”, añadió el abogado.
“Yo creo que ella no tenía una influencia decisiva en las políticas de gobierno pero si tenía opinión propia. Yo me sentía muy identificado con ella, porque ella participaba en las mismas idea que yo divulgaba y defendía", continuó Pérez de Arce.
"En algún momento, en los años 80′ cuando el gobierno militar se desvió de la políticas económicas, yo discrepé de eso, y ella me apoyó mucho, desafiando se podría decir, a la línea oficial”, complementó.