Publicidad
Sector del mundo evangélico declara apoyo a Boric y asegura que Kast no favorece “la igualdad de todas las confesiones religiosas” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Sector del mundo evangélico declara apoyo a Boric y asegura que Kast no favorece “la igualdad de todas las confesiones religiosas”

«Por mucho tiempo hemos estado silentes mientras observábamos cómo otras personas que se arrogan sin base nuestra representación, llaman a votar por dichos políticos conservadores, que son parte de grupos poco dialogantes como “Opus Dei” o del movimiento “Schönstatt”, quienes en su mayoría tienen una marcada reputación de elite y suelen cerrar espacios para los evangélicos en igualdad, salvo para obtener votos», señala la declaración firmada por obispos/as, pastores, pastoras y miembros de la comunidad evangélica.


A la larga lista de declaraciones de diferentes sectores a favor de la candidatura presidencial del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se suma ahora una emitida por parte del mundo evangélico.

«Por mucho tiempo hemos estado silentes mientras observábamos cómo otras personas que se arrogan sin base nuestra representación, llaman a votar por dichos políticos conservadores, que son parte de grupos poco dialogantes como “Opus Dei” o del movimiento “Schönstatt”, quienes en su mayoría tienen una marcada reputación de elite y suelen cerrar espacios para los evangélicos en igualdad, salvo para obtener votos», señala la declaración firmada por obispos/as, pastores, pastoras y miembros de la comunidad evangélica, a tres días del balotaje del próximo 19 de diciembre.

En clara alusión al abanderado de la derecha José  Antonio Kast, la declaración subraya que “hay un candidato que se hace llamar candidato de los evangélicos, mas su programa se dedica a favorecer prácticas religiosas romanas en lugar de la igualdad de todas las confesiones religiosas, mientras que el otro candidato que no se declara creyente sin embargo apoya la libertad e igualdad de trato entre los credos”.

Por este motivo y otros expuestos en la carta, los firmantes señalan que “comunicamos al pueblo evangélico y a la ciudadanía que votaremos y llamamos a votar por Gabriel Boric Font a la Presidencia de la República”

“No tenemos en poco la juventud de Gabriel, pues hemos observado su moderación, que ha pedido disculpas por sus errores pasados, y que se ha mostrado como un político conciliador en momentos difíciles. Vemos que sus ideas y equipo presentan una propuesta pluralista y socialdemócrata, respetuosa de la liberta e igualdad religiosa, sin extremos ni totalitarismo, como la observada en países con justicia, paz y desarrollo”, añaden.

El voto evangélico es uno de los nichos de disputa de cara a esta segunda vuelta electoral. De hecho, la coalición del candidato de la derecha, el Frente Social Cristiano, es un pacto que unió al Partido Republicano junto al Partido Conservador Cristiano (PCC). Boric, por su parte, ha intentado aplacar las aprensiones que despierta su postulación en este sector, y concretó a comienzos de diciembre un encuentro con representantes del mundo evangélico donde les expresó que “no le tengan miedo a nuestra alianza ni a nuestros aliados en el gobierno».

Publicidad

Tendencias