Publicidad
“En nuestro gobierno trabajaremos para que todas las plazas sean de colores, no solo la mitad”: la réplica de Boric tras intervención en Plaza Baquedano PAÍS Crédito: Vía Twitter @dalylobarnechea

“En nuestro gobierno trabajaremos para que todas las plazas sean de colores, no solo la mitad”: la réplica de Boric tras intervención en Plaza Baquedano

Al ruedo por la intervención realizada en la mitad de la plaza por partidarios de José Antonio Kast, también entró el Gobierno. En un punto de prensa sobre el despliegue de seguridad de cara al balotaje de este domingo, el ministro del Interior Rodrigo Delgado fue consultado al respecto. “Me llama poderosamente la atención que cuando destruyen semáforos, cuando saquean locales comerciales, cuando destruyen mobiliario público no me hacen la pregunta si es que eso se puede hacer, si eso cumple algún protocolo (…) Si tenemos un estándar para la destrucción, no bajemos el estándar para quien construir o hermosear”, dijo la autoridad.


La Plaza Baquedano, epicentro de las manifestaciones desde el estallido social y ayer escenario de las manifestaciones tras la muerte de la viuda del dictador Lucía Hiriart de Pinochet, amaneció esta mañana intervenida por adherentes del candidato presidencial de la derecha, José Antonio Kast.

Los partidarios del abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, además, pintaron la mitad de la base de piedra del monumento al General Baquedano e instalaron una bandera chilena. La otra mitad quedó sin pintar, y en la tierra al descubierto se instaló una bandera de color negro.

La intervención gatilló inmediatos comentarios, como los del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien a través de Twitter manifestó que “en nuestro gobierno trabajaremos para que todas las plazas sean de colores y floridas, no solo la mitad”.

El mensaje del diputado magallánico fue en respuesta a un tuit del RN Diego Schalper, quien compartió en redes la imagen de la plaza intervenida, señalando que la acción representa la expresión de “dos Chile: uno al modo violencia y destrucción. Otro que florece con vitalidad y futuro. Ud este domingo va a escoger hacia donde nos dirigimos”. “Es claro que lado de la Plaza Baquedano representa a cada candidato. Espero que partidarios de Boric no la destruyan durante el día”, acotó por su parte el senador electo del Partido Republicano, Rojo Edwards.

Versión del Gobierno

Al ruedo también entró el Gobierno dado que en un punto de prensa sobre el despliegue de seguridad de cara al balotaje de este domingo, el ministro del Interior Rodrigo Delgado fue consultado al respecto.

“Me llama poderosamente la atención que cuando destruyen semáforos, cuando saquean locales comerciales, cuando destruyen mobiliario público no me hacen la pregunta si es que eso se puede hacer, si eso cumple algún protocolo”, dijo la autoridad al ser consultado por esta situación.

“Si tenemos un estándar para la destrucción, no bajemos el estándar para quien construir o hermosear. Yo creo que siempre construir o hermosear va a ser saludable”, añadió.

 

Publicidad

Tendencias