Publicidad
Gobierno adhiere a solicitud de privacidad de la familia Pinochet por muerte de Lucía Hiriart y dice que no han enviado flores PAÍS Crédito: ATON

Gobierno adhiere a solicitud de privacidad de la familia Pinochet por muerte de Lucía Hiriart y dice que no han enviado flores

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado dijo que «la familia de Lucía Hiriart ayer emitió un comunicado en donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato respecto a la muerte de su madre». «Como gobierno nosotros adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto», agregó.


El gobierno se refirió este viernes a la muerte de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y adhirieron a la solicitud realizada por la familia, que pidió privacidad y comprensión.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado dijo que «la familia de Lucía Hiriart ayer emitió un comunicado en donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato respecto a la muerte de su madre».

«Como gobierno nosotros adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto», agregó el ministro Delgado.

Además aseguró que el Gobierno no ha enviado flores a los familiares de Lucía Hiriart y dijo no saber si se le enviaron condolencias.

Con relación a la situación judicial de Lucía Hiriart, el secretario de Estado sostuvo que «las instituciones tendrán que funcionar (…) y son otros los poderes del estado los que tendrán que pronunciarse en los casos que lo ameriten o en los casos que no existan definiciones».

Publicidad

Tendencias