martes, 25 de enero de 2022 Actualizado a las 18:11

PAÍS

Gobierno adhiere a solicitud de privacidad de la familia Pinochet por muerte de Lucía Hiriart y dice que no han enviado flores

por 17 diciembre, 2021

Gobierno adhiere a solicitud de privacidad de la familia Pinochet por muerte de Lucía Hiriart y dice que no han enviado flores

Crédito: ATON

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado dijo que "la familia de Lucía Hiriart ayer emitió un comunicado en donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato respecto a la muerte de su madre". "Como gobierno nosotros adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto", agregó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno se refirió este viernes a la muerte de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y adhirieron a la solicitud realizada por la familia, que pidió privacidad y comprensión.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado dijo que "la familia de Lucía Hiriart ayer emitió un comunicado en donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato respecto a la muerte de su madre".

"Como gobierno nosotros adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto", agregó el ministro Delgado.

Además aseguró que el Gobierno no ha enviado flores a los familiares de Lucía Hiriart y dijo no saber si se le enviaron condolencias.

Con relación a la situación judicial de Lucía Hiriart, el secretario de Estado sostuvo que "las instituciones tendrán que funcionar (...) y son otros los poderes del estado los que tendrán que pronunciarse en los casos que lo ameriten o en los casos que no existan definiciones".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV