Publicidad
Presidente Piñera presenta nuevo avión Hércules C130 para combatir incendios forestales PAÍS Crédito: Gobierno de Chile

Presidente Piñera presenta nuevo avión Hércules C130 para combatir incendios forestales

“Estamos dando un gran paso adelante con la incorporación de este increíble y poderoso avión, que tendrá su base en Torquemada, en la región de Valparaíso (…) y va a poder llegar a cualquier punto donde se le necesite”, señaló el Presidente de la Republica Sebastián Piñera


Este viernes el Presidente de la Republica Sebastián Piñera presentó el nuevo Hércules C130, una aeronave adquirida para combatir los incendios forestales a nivel nacional. El avión cuenta con una capacidad de descargar 15 mil litros a una velocidad de 600 km/hr. También consta de una autonomía de vuelo de ocho horas.

“Estamos dando un gran paso adelante con la incorporación de este increíble y poderoso avión, que tendrá su base en Torquemada, en la región de Valparaíso (…) y va a poder llegar a cualquier punto donde se le necesite”, señaló el Mandatario.

El jefe de Estado remarcó que el avión es el de mayor envergadura que dispondrá la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para la temporada de incendios forestales. A su vez, recalcó que se esta dando un paso adelante para fortalecer la capacidad de proteger los bosques nacionales.

Piñera también se refirió a que esta temporada es más difícil que las anteriores debido a que existen otros factores que dificultan el combate contra las llamas, tales como el cambio climático, la sequía, las altas temperaturas y los vientos.

Frente a los pronósticos de una temporada de incendios compleja por las altas temperaturas y una sequía que ya se prolonga por 13 años, el Gobierno ha puesto en marcha plan de protección contra incendios forestales, que contará con 62 aeronaves y casi 3 mil brigadistas en 271 brigadas distribuidas entre las regiones de Atacama y Magallanes.

“Este Plan de Combate de Incendios se ha reforzado, además, con un Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres que ha hecho una labor preventiva, antes que ocurran los incendios. De esta forma, estamos privilegiando la prevención y también la reparación a las comunidades afectadas”, indicó Piñera.

Publicidad

Tendencias