Publicidad
Alcalde de Maipú habilita buses de acercamiento ante falta de transporte y municipio de Santiago extiende horario de micros municipales ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Alcalde de Maipú habilita buses de acercamiento ante falta de transporte y municipio de Santiago extiende horario de micros municipales

A través de un tuit, Tomás Vodanovic informó que «ante nula respuesta del Gobierno, nuestro deber como líderes locales es cuidar el legítimo derecho de las personas a ejercer su voto. A esta hora comienza el funcionamiento de buses municipales a disposición de vecinas y vecinos».


El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic puso a disposición de los vecinos de la comuna buses municipales para que puedan trasladarse a sus locales de votación, ante la falla del servicio de locomoción colectiva en varios sectores de la Región Metropolitana.

A través de un tuit, Vodanovic informó que «ante nula respuesta del Gobierno, nuestro deber como líderes locales es cuidar el legítimo derecho de las personas a ejercer su voto. A esta hora comienza el funcionamiento de buses municipales a disposición de vecinas y vecinos».

En otro tuit, la autoridad municipal detalló el recorrido y los horarios de los buses de acercamiento y municipales: a las 14:00 partieron los primeros recorridos desde la Plaza de Maipú hasta Rinconada, y otro desde Plaza de Maipú hasta Pajaritos.

A las 14:30 partieron otros dos recorridos, uno desde la Plaza de Maipú hasta La Farfana, y el otro desde la Plaza de Maipú hasta El Abrazo.

Desde la Municipalidad de Santiago informaron que «ante la contingencia, extenderemos el servicio municipal de transporte dispuesto para las elecciones hasta las 17.00 hrs. Son 2 buses que conectan 24 locales de votación de la comuna. El bus vecinal sigue con normalidad hasta las 18.15 hrs».

La tónica de esta jornada de elecciones presidenciales entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) ha estado marcada por la falta de transporte público en la Región Metropolitana. Usuarios del sistema Red han denunciado que han tenido que esperar hasta dos horas en los paraderos.

Al respecto, el Gobierno ha señalado que estos retrasos se deben a una alta congestión vehicular y a desvíos en varios sectores de la capital.

Publicidad

Tendencias