Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Elisa Loncon y convencionales de todos los sectores saludan el triunfo de Gabriel Boric y apelan al trabajo “en conjunto” NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Elisa Loncon y convencionales de todos los sectores saludan el triunfo de Gabriel Boric y apelan al trabajo “en conjunto”

El tono del mensaje de la presidenta de la Convención, fue reforzado por el vicepresidente del órgano constituyente, Jaime Bassa (FA), quien dijo que “esperamos un apoyo institucional robusto, porque el proceso constituyente y la democracia se defienden”. Desde el sector dialogante de la derecha, el RN Cristián Monckeberg, felicitó al mandatario electo, señalando que “reiteramos voluntad de diálogo y acuerdos por una Constitución que represente a todo Chile”, mientras el Evópoli, Hernán Larraín Matte, destacó que “su rol es importante en la tarea histórica de acordar una nueva Constitución para todas y todos”.


«Acabo de hablar con @gabrielboric, el futuro Presidente de nuestro país. Lo he felicitado e invitado a la Convención Constitucional”. Así parte el mensaje de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, saludando el triunfo de Gabriel Boric, en esta segunda vuelta presidencial.

Loncon, al igual que otros convencionales de todos los sectores, felicitaron al presidente electo y apelaron a un trabajo conjunto con la Convención, que será uno de los desafíos clave de la próxima administración.

De ahí que Loncon recalcara que “en conjunto, el camino hacia la Nueva Constitución se abre con dignidad, justicia, ternura, plurinacionalidad y respeto a nuestras diferencias”.

El tono de su mensaje fue reforzado por el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa (FA), quien apostó a que “esperamos un apoyo institucional robusto, porque el proceso Constituyente y la democracia se defienden”.

Desde el sector dialogante de la derecha, el expresidente de RN Cristián Monckeberg, también saludó el triunfo de Gabriel Boric y su postura hacia la Convención.

“Felicitaciones Presidente electo @gabrielboric y éxito en desafíos-país para los próximos años. Desde la Convención Constitucional, reiteramos voluntad de diálogo y acuerdos por una Constitución que represente a todo Chile. Esperamos que esa sea la actitud del nuevo gobierno”, indicó el exministro.

“Todo el apoyo en la tarea transversal de trabajar por Chile y su futuro. Su rol es importante en la tarea histórica de acordar una nueva Constitución para todas y todos. Trabajemos por un pacto de convivencia que dure décadas”, indicó por su parte el constituyente Hernán Larraín Matte (Evópoli).

Por su parte, Eduardo Castillo, miembro del Colectivo del Apruebo, distrito 23, también destacó que “Gabriel Boric apoya la Convención Constituyente, y eso es muy importante”.

Publicidad

Tendencias