domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 19:22

ELECCIONES 2021

Hombre fue a votar a caballo en Quillota: aludió a "falta de locomoción"

por 19 diciembre, 2021

Hombre fue a votar a caballo en Quillota: aludió a

Crédito: El Observador

Electores han manifestado criticas por la falta de transporte en todo el país durante esta jornada de elecciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sorpresa se llevaron en un local de votación en Quillota, región de Valparaíso, cuando un hombre llegó en un caballo a ejercer su voto durante este balotaje, que enfrenta a los candidatos presidenciales José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

Jorge Suárez fue la persona que sorprendió con su llegada a los presentes. "Tomé mi yegua para venir a sufragar porque no tenía locomoción", comentó a El Observador el hombre que venía desde el sector rural de La Palma para sufragar en el Liceo Comercial de Quillota.

Pese a que la Delegación Presidencial dispuso de buses gratuitos para los traslados desde zonas rurales, Jorge Suárez explicó que no pudo abordar ninguno de estos buses por lo que tuvo que ir en su yegua.

Durante esta jornada, electores han manifestado criticas por la falta de transporte en distintos puntos del país. Desde La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el vocero Jaime Bellolio, reconocieron la existencia de una "gran congestión vehicular", lo que ha afectado al transporte público.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV