Publicidad
PC denunció vandalización de tumba de Gladys Marín: «Esto deja en claro la desesperación de la derecha» PAÍS Crédito: Twitter @jjcc_chile

PC denunció vandalización de tumba de Gladys Marín: «Esto deja en claro la desesperación de la derecha»

Para la agrupación se trata «evidentemente, de una provocación de última hora; por lo que llamamos a mantener la calma y la firme determinación de ganar la elección y defender los votos».


El Partido Comunista de Chile (PC) denunció la vandalización de la tumba de Gladys Marín (1938-2005), dirigenta histórica de la agrupación, en el Cementerio General de Santiago.

«Esto deja en claro la desesperación de la derecha y su anticomunismo agresivo e intolerante del cual se sirvieron para llevar adelante el golpe de Estado, y ahora, para atemorizar a las chilenas y chilenos», señaló el PC en las redes sociales.

«Debe llamar la atención de los organismos de derechos humanos esta discriminación y estigmatización odiosa que ha hecho la campaña de J. A. Kast contra las y los comunistas», añadió.

Para el PC se trata también, «evidentemente, de una provocación de última hora; por lo que llamamos a mantener la calma y la firme determinación de ganar la elección y defender los votos».

«Haremos todas las denuncias necesarias ante los organismos pertinentes. ¡NO PASARÁN!», concluye la comunicación.

Publicidad

Tendencias