
Crédito: ATON
El Presidente Sebastián Piñera ejerció este domingo su derecho al voto en el Estadio Municipal de Las Condes. Tras ello, el Mandatario aseguró que llamara a quien resulte electo para desearle "mucha responsabilidad".
"Por supuesto que voy a llamar, como es tradición, al Presidente electo, para desearle mucha responsabilidad", sostuvo el Mandatario.
"Espero que quien (resulte electo), recuerde que será el Presidente de todos los chilenos. Y le deseo sabiduría, prudencia y éxito, porque los va a necesitar", agregó el jefe de Estado.
También se refirió al clima de polarización que se vivió durante la campaña: "Siento a veces que el país está mejor que la política, que la gente tiene más capacidad de diálogo, y en la política, da la impresión de que hay una guerra permanente".
Finalmente, Piñera calificó como "conductas antidemocráticas" los llamados a objetar votos y esconder cédulas de los ciudadanos para que no puedan votar: "Me parece bien que el Servel anunciara querellas, porque estas conductas antidemocráticas le hacen mal al país".