Publicidad
Voto de chilenos en Suecia: Boric supera a Kast con más de un 90% ELECCIONES 2021 Créditos Imagen: Aton

Voto de chilenos en Suecia: Boric supera a Kast con más de un 90%

En Suecia, Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, obtuvo 1.601 votos mientras que el republicano José Antonio Kast 100 votos. El país europeo constituye uno de los países con la mayor cantidad de chilenos en el extranjero.


Según cifras extraoficiales, Gabriel Boric superó José Antonio Kast con más de un 90% de votos en Suecia. En este país, el candidato de Apruebo Dignidad lideró con amplia mayoría al recibir 1.601 votos (94%) frente a los 100 (6%) obtenidos por el candidato del Frente Social Cristiano.

En el país europeo, las mesas abrieron durante la madrugada del domingo 19 a las 04:00 AM (hora chilena) y cerraron a las 14:00 horas de la misma jornada y constituye uno de los países con la mayor cantidad de chilenos viviendo en el extranjero.

El resultado preliminar comparado con la primera vuelta presidencial se repite, pues Gabriel Boric obtuvo el 21 de noviembre 1.178 votos (75,9%) mientras que José Antonio Kast 61 preferencias (3,9%).

Estos resultados corresponden al conteo de votos hecho en los mismos locales de votación, ya que las cifras oficiales serán dadas por el Servel desde las 18:00 horas de este domingo.

Publicidad

Tendencias