viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 20:31

MUNDO

UE felicita a Gabriel Boric por su triunfo en el balotaje y esperan "fortalecer" su relación con Chile

por 20 diciembre, 2021

UE felicita a Gabriel Boric por su triunfo en el balotaje y esperan

Crédito: ATON

"La UE felicita a Gabriel Boric por su elección como futuro Presidente de Chile", dijo en su cuenta personal en Twitter el alto responsable de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell. "Esperamos fortalecer aún más nuestras relaciones con el futuro Gobierno de Chile. Somos socios y juntos somos más fuertes", añadió el jefe de la diplomacia europea.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Unión Europea (UE) felicitó al presidente electo Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) por su triunfo en las elecciones presidenciales de Chile y confió en reforzar más en el futuro las relaciones entre los Veintisiete y el país latinoamericano.

"La UE felicita a Gabriel Boric por su elección como futuro Presidente de Chile", dijo en su cuenta personal en Twitter el alto responsable de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

"Esperamos fortalecer aún más nuestras relaciones con el futuro Gobierno de Chile. Somos socios y juntos somos más fuertes", añadió el jefe de la diplomacia europea.

Más tarde, en una declaración oficial, la Unión Europea (UE) deseó "fortalecer" su relación con Chile. "Tenemos la intención de fortalecer nuestra relación, basándonos en nuestra asociación de muchos años y en nuestros valores e intereses compartidos", dijo un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

En este sentido, deseó que la modernización del Acuerdo de Asociación que Bruselas y Chile negocian desde 2017  "allane el camino para una mayor profundización de nuestras relaciones con Chile en áreas como el multilateralismo, la democracia, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la igualdad de género y la acción climática".

Además, mostró la "esperanza" de la UE de que el proceso constitucional en marcha, que en 2022 se someterá a referéndum, permita "fomentar la unidad entre todos los chilenos, mejorar el diálogo sobre el futuro del país y promover un desarrollo más sostenible, equitativo, cohesivo e inclusivo".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV