Publicidad
Boric y las expectativas sobre el gabinete: “No nos anticipemos, estoy escuchando las señales económicas y la voz de los chilenos” PAÍS Crédito: ATON

Boric y las expectativas sobre el gabinete: “No nos anticipemos, estoy escuchando las señales económicas y la voz de los chilenos”

Tras su visita a la Convención Constitucional, el Presidente electo nuevamente fue consultado por la conformación de su elenco ministerial. Al respecto, y ante la posición de su coalición, Apruebo Dignidad, y la posibilidad de sumar nombres más allá del bloque, Boric respondió  que “de los partidos cuento con la plena confianza para poder nombrar un gabinete que le dé las mejores garantías al país de que van a estar las y los mejores».


Las expectativas en torno al primer gabinete de Gabriel Boric se han tomado la agenda, y el Presidente electo debió responder nuevamente al respecto tras su visita a la Convención Constitucional.

“No nos anticipemos (…) El gabinete es una atribución exclusiva del Presidente de la República, vamos a trabajar con los mejores y las mejores para poder tener un gabinete que está la altura de los desafíos”, dijo el mandatario electo, al ser consultado sobre el futuro equipo ministerial durante el punto de prensa.

En ese contexto, al igual como lo señaló ayer tras la reunión con el Presidente Piñera, Boric reiteró que habrá «un criterio paritario, que tenga una visión nacional y no solamente santiaguina, que incorpore diferentes miradas, que tenga diferentes experiencias porque tenemos que conocer y ser parte de los sueños, esperanzas y también de los temores de los chilenos y chilenas».

Consultado en específico sobre el cargo en Hacienda, uno de los puestos que concita más expectación, Boric fue enfático en señalar que “estoy escuchando las señales económicas y la voz de los chilenos”.

En el bloque son varios los que creen que la persona que lidere el Ministerio de Hacienda debe estar fuera de Apruebo Dignidad, precisamente para reforzar la señal que se dio de cara a la segunda vuelta, incorporando nombres cercanos a la centroizquierda y personeros de renombre, que disipen las dudas del tema económico.

Asimismo, en cuanto a la posición de su coalición, Apruebo Dignidad, y la posibilidad de sumar nombres más allá del bloque, Boric respondió  que “de los partidos cuento con la plena confianza para poder nombrar un gabinete que le dé las mejores garantías al país de que van a estar las y los mejores».

Publicidad

Tendencias