miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 07:39

MUNDO

No aprende: Trump anuncia conferencia de prensa en el aniversario del bochornoso ataque al Capitolio de EE.UU.

por 21 diciembre, 2021

No aprende: Trump anuncia conferencia de prensa en el aniversario del bochornoso ataque al Capitolio de EE.UU.

Crédito: Reuters

Por su parte, la Casa Blanca anunció también su intención de conmemorar el primer aniversario del ataque al Capitolio, considerado uno de los “días más oscuros de la democracia estadounidense”. Así lo confirmó la portavoz presidencial Jen Psaki, quien dijo que aún preparan detalles específicos, por lo cual no puede informar aún sobre los planes para esa jornada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que ofrecerá una rueda de prensa el 6 de enero, un año después de los letales disturbios en el Capitolio de Estados Unidos que se le acusa de instigar.

Trump dijo que hablará de los acontecimientos de ese día, en el que los alborotadores marcharon hacia el Capitolio después de escuchar a Trump.

La conferencia de prensa será en el complejo turístico de Trump en Palm Beach, en el estado de Florida, dijo, y repitió sus falsas afirmaciones sobre la validez de las elecciones de noviembre de 2020 ganadas por amplio margen por el demócrata Joe Biden.

"¿Por qué no está investigando la CAUSA de la protesta del 6 de enero, que fue la Elección Presidencial amañada de 2020?", cuestionó el expresidente, quien nunca ha reconocido su derrota en el proceso electoral, pero Trump insiste en que fue una "protesta completamente desarmada".

Más de 700 personas han sido detenidas en relación con el ataque al Capitolio por parte de los partidarios del expresidente.

Por su parte, la Casa Blanca anunció también su intención de conmemorar el primer aniversario del ataque al Capitolio, considerado uno de los “días más oscuros de la democracia estadounidense”.

Así lo confirmó la portavoz presidencial Jen Psaki, quien dijo que aún preparan detalles específicos, por lo cual no puede informar aún sobre los planes para esa jornada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV