Publicidad
Senador Ossandón afirma que J.A. Kast «no va a ser líder de la oposición» y que el Presidente Piñera «debería retirarse de la política» PAÍS Crédito: ATON

Senador Ossandón afirma que J.A. Kast «no va a ser líder de la oposición» y que el Presidente Piñera «debería retirarse de la política»

“Kast no va a ser el líder de la oposición», afirmó el senador Manuel José Ossandón tras la derrota del candidato presidencial de la derecha ante Gabriel Boric. Asimismo, indicó que el Presidente Sebastián Piñera “debería, absolutamente, retirarse de la política».


Tras la derrota del candidato de la derecha, José Antonio Kast, en el balotaje del domingo, el senador Manuel José Ossandón (RN), abordó el escenario que enfrentará la nueva oposición en el Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric (CS). Al respecto, sostuvo que Kast no sería un líder opositor y que el actual Mandatario, Sebastián Piñera, debería retirarse de la política.

“Kast no va a ser el líder de la oposición. Les puedo asegurar que el líder de la oposición no es José Antonio Kast”, espetó Ossandón en el matinal «Mucho Gusto» de Mega.

«No hay que confundirse. Hoy día plantean que el líder de la derecha va a ser José Antonio Kast y no es así. Él hizo su pega, lo hizo bien, logró algo que nadie esperaba, pero por lo menos no es la derecha o la centroderecha que a mí me representa y a la mayoría», sostuvo el legislador en conversación con Radio Universo.

«El Partido Republicano es pequeño, y dentro del Senado tiene sólo un senador (…)van a ser parte si ellos quieren, pero tienen que ponerse a la fila y lo hagamos como corresponde, sin posiciones extremas”, añadió.

Sobre el papel que jugará Sebastián Piñera, el legislador RN manifestó que «no debiese tener ningún rol después de que asuma Boric. Para mí no es un referente para nada y no creo que sea un referente”.

“Debería, absolutamente, retirarse de la política, además debe querer eso, si lo ha pasado pésimo. Seamos justos, le tocó una pandemia y un estallido social que no eran culpa de él, es algo que viene de atrás. No me gusta como Presidente, pero lo ha pasado pésimo como ser humano, yo supongo que él querrá retirase”, prosiguió Ossandón.

“No va a ser un articulador ni un referente para nada, porque una persona que sale tan mal parada como sale él, no puede ser referente”, sentenció.

Publicidad

Tendencias