Publicidad
Francisco Undurraga por eventual alianza con el Partido Republicano: «No me siento cómodo (…) no quiero ser socio de ese tipo de personas» PAÍS Crédito: ATON

Francisco Undurraga por eventual alianza con el Partido Republicano: «No me siento cómodo (…) no quiero ser socio de ese tipo de personas»

«Con el espectáculo que ha dado Republicanos en la campaña con algunos de sus miembros, yo no quiero ser socio de ese tipo de personas», dijo el diputado Evópoli sobre una eventual alianza de Chile Podemos + con el Partido Republicano.


El diputado Francisco Undurraga (Evópoli) abordó la composición de la futura coalición opositora el Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric. El factor que se suma en la derecha es el Partido Republicano. Al respecto, el legislador sostuvo que «yo no me siento cómodo y nunca me he sentido cómodo en una asociación con Republicanos».

«El Partido Republicano es un proyecto distinto. En mi caso personal, no tiene muchos puntos en común, sobre todo en materia valórica del ser humano y de cómo entendemos la libertad», dijo el diputado en conversación con Sonar FM.

«Yo no me siento cómodo y nunca me he sentido cómodo en una asociación con Republicanos. Con el espectáculo que ha dado Republicanos en la campaña con algunos de sus miembros, yo no quiero ser socio de ese tipo de personas», agregó el parlamentario.

Recordemos que en algunos sectores de Chile Podemos +, como en la UDI, se baraja la posibilidad de integrar al Partido Republicano en la coalición.

Respecto a la derrota electoral de José Antonio Kast en el balotaje del 19 de diciembre, dijo que “lo primero que tenemos que hacer es una reflexión interna cada uno de los partidos. Después señalar, en esa misma línea, lo que pretende cada uno de los partidos hacia adelante y qué quiere ofrecerle al país cada uno de ellos”.

Asimismo, indicó que desde Evópoli «tenemos que tomar nota de por qué no fuimos capaces de ganar las primarias, luego con nuestro apoyo a Sebastián Sichel, tomar nora de por qué no pasamos a segunda vuelta, y para qué decir con el apoyo a Kast, si bien su rendimiento se acerca al mejor rendimiento electoral, no alcanzó para ser presidente de Chile».

Publicidad

Tendencias