Publicidad
Elisa Loncon niega invitación del Gobierno para reunión con el Presidente Piñera: «No tengo ningún oficio que haya llegado” PAÍS Crédito: ATON

Elisa Loncon niega invitación del Gobierno para reunión con el Presidente Piñera: «No tengo ningún oficio que haya llegado”

“No tengo información de invitaciones», sostuvo la presidenta de la Convención Constitucional. El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, sostuvo ayer que Cancillería organizó un encuentro entre Loncon y el Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, aseguró Ossa, la timonel del órgano constituyente rechazó la invitación.


La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, negó haber recibido una invitación del Gobierno para reunirse con el Mandatario Sebastián Piñera en La Moneda. «No tengo ningún oficio que haya llegado», sostuvo.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, dijo ayer que Cancillería organizó un encuentro con Loncon y Piñera, a solo unos días de que la presidenta del órgano constituyente asumiera en el cargo. Ella «llamó para señalar que no iba a poder asistir», afirmó el secretario de Estado.

“Nosotros aquí entramos a un espacio institucional, dentro de las políticas de Estado. Estando acá, a mí todo se me comunica por oficio y yo respondo por oficio. Todo lo que yo interlocuto con el Gobierno ha sido ordenado, transparente, vía esa comunicación”, dijo Loncon en conversación con Mega Plus.

“No tengo información de invitaciones. No tengo ningún oficio que haya llegado”, enfatizó la timonel del órgano constituyente.

Sobre la relación que ha tenido la Convención con el Ejecutivo, Loncon comentó que las “señales de colaboración concretas no las tuvimos cuando la necesitábamos. Costó mucho tiempo para que eso se estabilizara”.

“Nosotros asumimos que estábamos llegando a una casa diferente, y yo también vengo de un mundo mapuche que tiene su protocolo: yo no voy a una casa cuando no me invitan (…) yo no fui invitada, esa es mi situación”, agregó.

Publicidad

Tendencias