sábado, 29 de enero de 2022 Actualizado a las 02:46

MUNDO

UE desea “éxito en su gestión” a Boric y se compromete a “seguir fortaleciendo las relaciones con Chile”

por 24 diciembre, 2021

UE desea “éxito en su gestión” a Boric y se compromete a “seguir fortaleciendo las relaciones con Chile”

Crédito: EFE

“He conversado con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, para desearle éxito y acierto en su gestión”, escribió el español Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, en su perfil de la red social Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, deseó “éxito y acierto en su gestión” al Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, con quien mantuvo una conversación.

“He conversado con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, para desearle éxito y acierto en su gestión”, escribió el político español este viernes en su perfil de la red social Twitter.

Aseguró que durante la conversación subrayó “el compromiso de la UE en seguir fortaleciendo las relaciones con Chile, en cohesión social, derechos humanos, promoción del multilateralismo y acción climática”.

El diputado Gabriel Boric ganó las elecciones presidenciales de Chile el pasado domingo.

El exlíder estudiantil de 35 años, se impuso con el 55,8 % de los votos y por más de 10 puntos de diferencia al ultraderechista José Antonio Kast, quien enseguida reconoció la derrota.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV