miércoles, 26 de enero de 2022 Actualizado a las 16:15

NUEVA CONSTITUCIÓN

Constituyente Álvez sugiere a Beatriz Sánchez como nueva presidenta de la Convención: "Comunica muy bien (...) es lo que la CC requiere"

por 27 diciembre, 2021

Constituyente Álvez sugiere a Beatriz Sánchez como nueva presidenta de la Convención:

Crédito: Agencia Uno

La convencional manifestó que le gustaría que el o la próxima timonel de la Convención "tuviese la capacidad de comunicar los nuevos desafíos". Al respecto, sugirió a la constituyente Beatriz Sánchez, de profesión periodista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del cambio de mesa directiva de la Convención Constitucional -que se realizará el martes 4 de enero-, la convencional Amaya Álvez (Apruebo Dignidad)) manifestó que "le gustaría mucho" que quien presida el órgano constituyente "tuviese la capacidad de comunicar los nuevos desafíos". En ese sentido, sugirió a la constituyente Beatriz Sánchez (Apruebo Dignidad) -de profesión periodista- como nueva timonel del espacio.

El próximo martes se realizará la votación para reemplazar a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon (pueblo mapuche), y al vicepresidente, Jaime Bassa (Apruebo Dignidad). El miércoles 5 de enero, en tanto, se escogerán a las siete vicepresidencias adjuntas.

"Me cuesta a veces comprender de qué manera se ha construido un relato en torno a la Convención Constitucional que no siempre corresponde a lo que realmente estamos haciendo y de la manera como estamos trabajando y conversando sobre los desafíos de Chile", señaló la convencional Álvez en conversación con Emol.

La constituyente añadió que la Convención "tiene fortalezas y debilidades, pero ha hecho cosas distintas y relevantes".

"Han habido debates que significa avanzar en una serie de materias desde el punto de vista constitucional, y me gustaría mucho que quien dirija la Convención tuviese la capacidad de comunicar los nuevos desafíos, esas conversaciones y la profundidad con la que asumimos los debates", continuó Álvez.

Al respecto, sugirió a Beatriz Sánchez, aunque como colectivo no lo han resuelto aún. "Dentro de mi colectividad a mi me gusta mucho la figura de Beatriz Sánchez. Me parece que ella reúne las mejores características: mujer, educada en la gloriosa Universidad de Concepción de la cual formo parte y me parece que es alguien que comunica muy bien, es afectuosa, cercana y empática. Creo que es lo que la convención requiere".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV