

Crédito: Agencia Uno
En el marco del cambio de mesa directiva de la Convención Constitucional -que se realizará el martes 4 de enero-, la convencional Amaya Álvez (Apruebo Dignidad)) manifestó que "le gustaría mucho" que quien presida el órgano constituyente "tuviese la capacidad de comunicar los nuevos desafíos". En ese sentido, sugirió a la constituyente Beatriz Sánchez (Apruebo Dignidad) -de profesión periodista- como nueva timonel del espacio.
El próximo martes se realizará la votación para reemplazar a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon (pueblo mapuche), y al vicepresidente, Jaime Bassa (Apruebo Dignidad). El miércoles 5 de enero, en tanto, se escogerán a las siete vicepresidencias adjuntas.
Artículos Relacionados
24 diciembre, 2021
Convención: Natividad Llanquileo confirma que parte de los escaños reservados apoyarán a Eric Chinga para la presidencia y ella va por una vicepresidencia adjunta
por El Mostrador
22 diciembre, 2021
Elisa Loncon y sus expectativas sobre la nueva presidencia de la Convención: "Me gustaría que fuera una mujer que tenga independencia política"
por El Mostrador
"Me cuesta a veces comprender de qué manera se ha construido un relato en torno a la Convención Constitucional que no siempre corresponde a lo que realmente estamos haciendo y de la manera como estamos trabajando y conversando sobre los desafíos de Chile", señaló la convencional Álvez en conversación con Emol.
La constituyente añadió que la Convención "tiene fortalezas y debilidades, pero ha hecho cosas distintas y relevantes".
"Han habido debates que significa avanzar en una serie de materias desde el punto de vista constitucional, y me gustaría mucho que quien dirija la Convención tuviese la capacidad de comunicar los nuevos desafíos, esas conversaciones y la profundidad con la que asumimos los debates", continuó Álvez.
Al respecto, sugirió a Beatriz Sánchez, aunque como colectivo no lo han resuelto aún. "Dentro de mi colectividad a mi me gusta mucho la figura de Beatriz Sánchez. Me parece que ella reúne las mejores características: mujer, educada en la gloriosa Universidad de Concepción de la cual formo parte y me parece que es alguien que comunica muy bien, es afectuosa, cercana y empática. Creo que es lo que la convención requiere".
