domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 17:57

MERCADOS

Ganancias industriales de China mantienen rápido crecimiento de 38% interanual

por 27 diciembre, 2021

Ganancias industriales de China mantienen rápido crecimiento de 38% interanual

Crédito: Xinhua

Las ganancias industriales registradas durante la mayor parte del año son positivas, lo que demuestra que la economía del país se ha mantenido estable a pesar de los desafíos tanto en el país como en el extranjero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las ganancias de las principales empresas industriales de China continuaron experimentando un rápido crecimiento en los primeros once meses del año en curso, la última señal de que la economía del país está lista para terminar el año afectado por la pandemia con una nota fuerte.

Las empresas industriales con ingresos comerciales anuales de al menos 20 millones de yuanes (unos 3,14 millones de dólares) recaudaron 7,98 billones de yuanes en ganancias combinadas en el período enero-noviembre, lo que supone un aumento interanual del 38 por ciento, reveló hoy lunes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) en un comunicado.

La expansión situó el crecimiento promedio de enero-noviembre para 2020 y 2021 en un 18,9 por ciento.
Solo en noviembre, las principales empresas industriales obtuvieron 805.960 millones de yuanes en ganancias totales, un incremento del 9 por ciento interanual, según el comunicado.

Las ganancias industriales registradas durante la mayor parte del año son positivas, lo que demuestra que la economía del país se ha mantenido estable a pesar de los desafíos tanto en el país como en el extranjero.

Desglosando los datos, el estadístico sénior del BNE, Zhu Hong, destacó la mejora en la estructura de ganancias de negocios, diciendo que la contención del impulso creciente en los precios de algunas materias primas alivió la presión sobre los productores finales.

"La producción de equipos y bienes de consumo contribuyó más a los beneficios industriales agregados... Y un número creciente de sectores reportaron aumentos en las ganancias ", añadió Zhu.

La producción de bienes de consumo reportó más ganancias por segundo mes consecutivo en noviembre, liderando la industria de prendas de vestir y alimentos, la industria de fabricación de equipos recuperó su crecimiento positivo y las ganancias aumentaron ligeramente.

Debido a los altos precios de las materias primas, el sector minero continuó siendo testigo de un aumento de las ganancias, aunque con una tasa de crecimiento más leve, pero siguen siendo los principales impulsores del crecimiento más amplio de las ganancias industriales.

Zhu también subrayó que la operación de las empresas privadas y pequeñas empresas siguió mejorando gracias a una serie de medidas de alivio de las exenciones fiscales al apoyo financiero por parte del gobierno, y agregó que su crecimiento de beneficios fue más fuerte que el promedio industrial.

Las cifras del lunes también muestran que en los primeros 11 meses, los ingresos combinados de esas empresas aumentaron un 20,3 por ciento con respecto al año anterior y se situaron en 114,31 billones de yuanes, mientras que 33 de los 41 sectores industriales experimentaron una expansión interanual en sus ganancias. A finales de noviembre, los activos totales de las empresas industriales ascendieron a 141,07 billones de yuanes, un aumento del 9,8 por ciento frente al año anterior.

A pesar de la mejora de las condiciones de operación, Zhu todavía advirtió de los desafíos, incluyendo los costos relativamente altos para las empresas e indicó que se requieren más esfuerzos para ayudar a las empresas industriales.

Un apoyo preciso y específico para las empresas manufactureras, en particular las pequeñas, medianas y microempresas, debería ser más fuerte en un intento de estimular la vitalidad de las entidades del mercado, agregó Zhu.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV