Publicidad
Minsal advierte bloqueos al Pase de Movilidad: 1,6 millones de personas perderían documento desde el 1 de enero por no recibir dosis de refuerzo PAÍS Crédito: ATON

Minsal advierte bloqueos al Pase de Movilidad: 1,6 millones de personas perderían documento desde el 1 de enero por no recibir dosis de refuerzo

A partir del 1 de enero, el Pase de Movilidad será inhabilitado para los mayores de 18 años que no tengas su dosis de refuerzo de la vacuna anticovid. El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que a la fecha (27 de diciembre), un total de 1.627.165 personas tendrían bloqueado el documento.


En medio del balance por la situación de la pandemia en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que 1,6 millones de personas mayores de 18 años no tendrán acceso a su Pase de Movilidad a partir del 1 de enero del 2022. Esto, por no contar con la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid.

«Esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su dosis de refuerzo y evitar que su Pase de Movilidad quede inhabilitado a partir del 1 de enero», señaló el titular de Salud.

«Esto corre para aquellos que tengan más de 6 meses desde que recibieron su segunda dosis y no han recibido su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho», añadió el secretario de Estado.

El ministro Paris detalló que a la fecha (27 de diciembre), un total de 1.627.165 personas tendrían inhabilitado su Pase de Movilidad, «ya que no han asistido a recibir su dosis de refuerzo y ya completaron 6 meses desde la segunda dosis».

De ellas, 598.922 son personas mayores de 45 años que al 27 de diciembre llevan más de 6 meses desde su segunda dosis y no se han puesto refuerzo.

En esa línea, la autoridad enfatizo que «si nadie más asistiera a recibir su dosis de refuerzo, habría 1.028.253 personas entre 18 y 44 años que este sábado 1 de enero llevarían más de 6 meses desde su segunda dosis y, por tanto, perderían su Pase de Movilidad».

De igual forma, el secretario de Estado anunció que «toda persona de 12 años o más que haya completado su esquema de vacunación al 28 de agosto puede recibir su dosis de refuerzo».

«Hago el llamado y la invitación a que se acerquen a cualquiera de nuestros vacunatorios disponibles a recibir su dosis de refuerzo, que ha demostrado lo importante que es para incrementar la respuesta inmune luego de completar el esquema de vacunación y va más allá de la presencia de la nueva variante Ómicron u otra que se presente», instó el titular de Salud.

Publicidad

Tendencias