viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 13:03

PAÍS

Diputado Castro (PS) y avance de Ómicron: pide al Gobierno que "se tomen medidas en las fronteras"

por 28 diciembre, 2021

Diputado Castro (PS) y avance de Ómicron: pide al Gobierno que

Crédito: Agencia Uno

"Estamos a punto de empezar toda la temporada estival y las fronteras son decisivas", sostuvo el legislador ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus en el país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Juan Luis Castro (PS) instó al Gobierno a tomar medidas en la frontera ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus en el país. "Esto no nos puede llevar a tropezar con la misma piedra", sostuvo en un video.

Ante "la inminente llegada de muchos más casos Covid-19 Ómicron a Chile", dijo el diputado, recomendó dos medidas al Gobierno: mayor atención en las fronteras y comunicar cuánto tiempo demora la secuenciación genómica para la nueva variante del coronavirus.

"Estamos a punto de empezar toda la temporada estival y las fronteras son decisivas. Ya lo vivimos a principio de este año con la gran oleada que tuvimos a partir del verano y los pases de movilidad facilitados por el Gobierno. Esto no nos puede llevar a tropezar con la misma piedra", comentó el legislador.

Además, instó a "decirnos cuántos días demora la secuenciación genómica para Ómicron, porque es distinto que alguien salga PCR positivo y después nos digan que salió Ómicron ¿A los cuántos días después? ¿Qué pasó de por medio?".

Video vía Twitter: @DoctorJLCastro

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV