Publicidad
Diputado Castro (PS) y avance de Ómicron: pide al Gobierno que «se tomen medidas en las fronteras» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Castro (PS) y avance de Ómicron: pide al Gobierno que «se tomen medidas en las fronteras»

«Estamos a punto de empezar toda la temporada estival y las fronteras son decisivas», sostuvo el legislador ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus en el país.


El diputado Juan Luis Castro (PS) instó al Gobierno a tomar medidas en la frontera ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus en el país. «Esto no nos puede llevar a tropezar con la misma piedra», sostuvo en un video.

Ante «la inminente llegada de muchos más casos Covid-19 Ómicron a Chile», dijo el diputado, recomendó dos medidas al Gobierno: mayor atención en las fronteras y comunicar cuánto tiempo demora la secuenciación genómica para la nueva variante del coronavirus.

«Estamos a punto de empezar toda la temporada estival y las fronteras son decisivas. Ya lo vivimos a principio de este año con la gran oleada que tuvimos a partir del verano y los pases de movilidad facilitados por el Gobierno. Esto no nos puede llevar a tropezar con la misma piedra», comentó el legislador.

Además, instó a «decirnos cuántos días demora la secuenciación genómica para Ómicron, porque es distinto que alguien salga PCR positivo y después nos digan que salió Ómicron ¿A los cuántos días después? ¿Qué pasó de por medio?».

Video vía Twitter: @DoctorJLCastro

Publicidad

Tendencias