Publicidad
ENAP y pescadores de Quintero alcanzan acuerdo de indemnización por derrame de petróleo en 2014 PAÍS Crédito: Agencia Uno

ENAP y pescadores de Quintero alcanzan acuerdo de indemnización por derrame de petróleo en 2014

ENAP acordó pagar $7 millones de pesos por pescador, por el derrame de petróleo del Buque Tanque Mimosa en 2014.


La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y un grupo de pescadores que mantenían tomada la bahía de Quintero alcanzaron un acuerdo de indemnización. Estos últimos iniciaron una movilización hace tres semanas por el derrame de petróleo del Buque Tanque Mimosa en 2014, que afectó su labor.

“ENAP comunica que, en reunión sostenida con los presidentes de los sindicatos de pescadores de la Bahía de Quintero y el gerente general de la compañía, se logró llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, señaló la empresa en un comunicado.

“El acuerdo implica un pago adicional de un millón de pesos por pescador en relación a lo ofertado anteriormente por ENAP ($6 millones de pesos), manteniéndose la cifra original para el resto de los demandantes”, agregaron.

Tras el acuerdo, el grupo de pescadores liberó de manera inmediata la bahía de Quintero. Se espera que desde la próxima semana empiecen a recibir los pagos.

Anteriormente, la negociación se había quebrado: los manifestantes exigían $8 millones, mientras que ENAP ofertó $6 millones.

Publicidad

Tendencias