Publicidad
Padre de Valentina Orellana, chilena que murió baleada por policía en EE.UU.: «Lo único que quiero es justicia para mi hija» MUNDO Crédito: Twitter @eedugdale

Padre de Valentina Orellana, chilena que murió baleada por policía en EE.UU.: «Lo único que quiero es justicia para mi hija»

«Lo único que quiero es justicia para mi hija y se hará. No descansaré hasta el último día, hasta que estén todos estos criminales en la cárcel… Uno por uno van a caer, y eso se lo prometí a mi hija», sostuvo el padre de la joven, Juan Pablo Orellana, en un punto de prensa.


Los padres de Valentina Orellana -chilena de 14 años que fue baleada por error por la policía estadounidense, durante un operativo en un centro comercial en Los Ángeles- realizó esta tarde un punto de prensa por la muerte de su hija. Ambos exigieron justicia.

«Lo único que quiero es justicia para mi hija y se hará. No descansaré hasta el último día, hasta que estén todos estos criminales en la cárcel… Uno por uno van a caer, y eso se lo prometí a mi hija», señaló el padre de la joven, Juan Pablo Orellana.

“Estoy realmente destrozado, consternado. Cuando mi señora me llama el 23 de diciembre en la noche indicándome que mi hija había sido asesinada por la Policía de Los Ángeles en el centro comercial, se me vino el mundo encima», sostuvo Orellana.

“Realmente estoy desgarrado, no puedo dormir en las noches, se me repiten los sueños con ella. Ella lo único que quería era ser ciudadana americana. Yo le dije ‘vámonos de acá’ y ella me hijo ‘no, papá, este país es el más seguro del mundo, el país de las oportunidades’», continuó.

«Y ahora la ven ustedes, a mi hija muerta por el Estado y por esos asesinos de Estados Unidos. Eso es lo que mi hija vino a encontrar acá: la muerte”, complementó.

“Habíamos preparado ir a ver a Los Ángeles Lakers, ir a un concierto que le gustaba a ella, pero lamentablemente por el actuar negligente de un policía de esta ciudad, ya no lo va a poder hacer, y nunca más”, enfatizó el padre de la joven.

«Murió en mis brazos»

En tanto, la madre de la joven, Soledad Peralta, relató que «estábamos juntas en un probador de ropa para la Navidad; escuchamos gritos, nos sentamos en un asiento abrazada rezando, cuando algo impactó a mi hija Valentina y nos lanzó al piso, y murió en mis brazos. No pude hacer nada”.

“Ver morir a un hijo o una hija en los brazos es uno de los dolores más grandes que se puede imaginar. Valentina significó el mundo para mí, para familia, compañeros y vecinos. Ahora nuestro dulce ángel se ha ido para siempre. Valentina danos fuerza para hacer justicia. Hija mía, te amo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias