Publicidad
China emite plan quinquenal para impulsar industria de materias primas MERCADOS Crédito: Xinhua

China emite plan quinquenal para impulsar industria de materias primas

El sector se convertirá en un sostén para la investigación y el desarrollo, la producción y la aplicación de las materias primas vitales del mundo, según el plan.


Las autoridades chinas dieron a conocer hoy miércoles un plan para facilitar el desarrollo de la industria de materias primas del país durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

Para 2025, tomará forma un nuevo patrón de desarrollo para el sector de materias primas de China, el cual tendrá mayor calidad, mejor rentabilidad y distribución, bajo nivel de carbono y más seguridad, de acuerdo con el plan que fue emitido conjuntamente por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y otros dos organismos gubernamentales, informa la agencia Xinhua.

El sector se convertirá en un sostén para la investigación y el desarrollo, la producción y la aplicación de las materias primas vitales del mundo, según el plan.

Incluyendo los subsectores del acero, los metales no ferrosos, los materiales de construcción y los nuevos materiales, el sector de las materias primas ha sido durante mucho tiempo la base de la economía real.

Los datos oficiales mostraron que la producción industrial del sector de materias primas de China en 2020 representó el 27,4 por ciento de todos los sectores.

El plan también pide hacer esfuerzos para promover un cambio digital y ecológico en el sector de las materias primas. La capacidad de producción de productos básicos a granel como el acero crudo y el cemento no debe aumentar, manteniendo la tasa de utilización de la capacidad industrial en un nivel razonable, precisa el documento.

Publicidad

Tendencias