Publicidad
Paro de advertencia de recolectores de basura en Santiago: alcaldesa Hassler entrega medidas para solucionar el problema y culpa a la administración anterior PAÍS Crédito: ATON

Paro de advertencia de recolectores de basura en Santiago: alcaldesa Hassler entrega medidas para solucionar el problema y culpa a la administración anterior

Héctor Castro, vocero de los recolectores, señaló que con la movilización buscan que el municipio responda por la mantención de los camiones, los que según él, no han sido revisados en más de un año. Desde el municipio liderado por la alcaldesa Irací Hassler (PC), señalaron que “la comuna se encuentra en una situación compleja en materia de retiro de residuos domiciliarios, debido a problemas en los servicios de mantenimiento de nuestros camiones recolectores“.


Si usted, vecino de la comuna de Santiago, se despertó y observó como la basura se acumulaba en las calles, no se asuste. El motivo es que este miércoles la comuna no tendrá recolección de basura debido a un paro de advertencia sin turnos éticos iniciado por los trabajadores, el que se extenderá hasta las 18:00 horas.

Héctor Castro, vocero de los recolectores, señaló que con la movilización buscan que el municipio responda por la mantención de los camiones, los que según él, no han sido revisados en más de un año.

“Los camiones se echan a andar, pero no aseguramos que sean operativos (…) tienen averías tres veces en la pura mañana“, expresó el dirigente, quien agregó que “nosotros no vamos a salir a trabajar. La gente no va a aceptar más calmantes, los trabajadores se cansaron de este tema”.

Desde el municipio liderado por la alcaldesa Irací Hassler (PC), señalaron que “la comuna se encuentra en una situación compleja en materia de retiro de residuos domiciliarios, debido a problemas en los servicios de mantenimiento de nuestros camiones recolectores“.

“Estas dificultades hacen que la tasa de resolución de pannes de los vehículos sea más lenta y, por lo tanto, se retrase el servicio a nuestra comunidad”, señaló.

«La comuna de Santiago es la única que realiza retiro diario de residuos y que los camiones actuales registran ocho años de uso. Dichos camiones, en la actualidad y producto de la pandemia, se encuentran con un alta exigencia, funcionando en tres turnos diarios. Sumado además, el escenario de fiestas de fin de año en donde el volumen de basura en nuestros barrios se multiplica”, recordó.

“Dicha situación se arrastra desde la administración anterior, ya que no existió una mejora sustancial en la flota de los camiones recolectores -el último camión adquirido fue el año 2014-“, complementaron.

A través de un video, la alcaldesa informó las medidas para mitigar esta situación:


Crédito: Twitter @muni_stgo

Publicidad

Tendencias