Publicidad
Presidente de la CNC advierte por escasa inversión en el comercio de cara al 2022 y proyecta baja de dinamismo para el segundo semestre MERCADOS Crédito: ATON

Presidente de la CNC advierte por escasa inversión en el comercio de cara al 2022 y proyecta baja de dinamismo para el segundo semestre

«No vemos inversiones en el sector, no vemos inversiones en el ámbito público y eso nos tiene tremendamente preocupados», alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, advirtió por la escasa inversión que percibe en el comercio de cara al 2022. «Nos tiene tremendamente preocupados», indicó.

«No vemos inversiones en el sector, no vemos inversiones en el ámbito público y eso nos tiene tremendamente preocupados», comentó Mewes en conversación con Emol.

«Se ha producido también en el último semestre una ralentización de las importaciones de bienes de capital, por ejemplo, y eso también de alguna manera va a impactar el próximo año», agregó el presidente de la CNC.

Respecto a cuándo estima que el sector pierda el dinamismo que ha mostrado en el último tiempo, manifestó que «todavía hay remanente que va a ser utilizado el próximo año durante el primer semestre. Por eso que pensamos que la baja se va a empezar a ver con más fuerza hacia el segundo semestre de 2022».

Sobre su balance del 2021, señaló que «en general estamos contentos (…) La liquidez -producto de las ayudas fiscales y retiros previsionales- que existe en las personas ha redundado directamente en las ventas del comercio».

Mewes afirmó que «en el tercer trimestre de este año el sector creció cerca de 29%» respecto al mismo periodo de 2020. Asimismo, proyectó que el comercio cerrará el 2021 con un crecimiento anual en torno al 19 o 20%.

Publicidad

Tendencias