Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Benito Baranda y plazo de la Convención: «Quienes diseñaron el periodo se equivocaron mucho en los tiempos» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia UNO

Benito Baranda y plazo de la Convención: «Quienes diseñaron el periodo se equivocaron mucho en los tiempos»

El psicólogo consideró que se debería haber «calculado si querías participación ciudadana y a lo mejor lo lógico es que hubiese tardado un año y medio, por ejemplo».


El convencional del distrito 12, Benito Baranda se refirió a los plazos que tiene la Convención Constitucional para redactar una propuesta de nueva Constitución, asegurando que quienes organizaron el proceso se equivocaron en los plazos, considerando que el periodo es de 9 meses prorrogables hasta un año.

«Quienes diseñaron el periodo para poder redactar esta Constitución, yo creo que se equivocaron mucho en los tiempos. La constitución anterior, que fue redactada por un grupo pequeño de personas, tardó varios años en redactarse», dijo Baranda, según consigna T13.

El psicólogo consideró que se debería haber «calculado si querías participación ciudadana y a lo mejor lo lógico es que hubiese tardado un año y medio, por ejemplo».

Respecto a la elección de la nueva mesa de la Convención, que partirá su trabajo el próximo martes 4 de enero, Baranda consideró que los elegidos no deberían ser de la misma coalición del gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

«Por qué arriesgar un proceso tan importante vinculándolo tan estrechamente al poder constituido, esa es mi reflexión. Si eso ocurre, bueno, trabajaremos y mantendremos las distancias», recalcó.

«Si queda elegida una persona del Frente Amplio o algún miembro de la coalición que va a gobernar, bueno, trabajaremos con esa persona y entregaremos lo mejor de nosotros (…) considero que no es lo óptimo y eso no lo voy a ocultar», cerró el convencional.

Publicidad

Tendencias