Publicidad
Fantasilandia se muda a San Bernardo: SEA aprobó el proyecto MERCADOS Créditos: Aton

Fantasilandia se muda a San Bernardo: SEA aprobó el proyecto

«La resolución del SEA nos deja satisfechos, demuestra que estamos haciendo el trabajo correcto. Partimos con una participación ciudadana adelantada para que la comunidad tuviera conocimiento pleno y oportuno sobre el proyecto. En ese proceso fuimos incorporando todos los puntos posibles. Esto incluye fundamentalmente mejoras viales que benefician tanto al proyecto como a la comunidad de Lo Herrera», señaló el gerente de desarrollo de Fantasilandia, Andrés Moreno.


Ad portas de cumplir 43 años en el Parque O’Higgins, Fantasilandia recibió luz verde por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para trasladarse a la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

El proyecto tiene contemplado las construcciones de restaurantes, locales comerciales, juegos edificados, recintos administrativos y de mantenimiento.

Se espera que las nuevas dependencias del recinto tengan capacidad para 12 mil personas, además se habilitarán mil estacionamientos. También habrá buses de acercamiento entre la estación de Metrotren Nos y el nuevo Fantasilandia.

«La resolución del SEA nos deja satisfechos, demuestra que estamos haciendo el trabajo correcto. Partimos con una participación ciudadana adelantada para que la comunidad tuviera conocimiento pleno y oportuno sobre el proyecto. En ese proceso fuimos incorporando todos los puntos posibles. Esto incluye fundamentalmente mejoras viales que benefician tanto al proyecto como a la comunidad de Lo Herrera», señaló en el Diario Financiero el gerente de desarrollo de Fantasilandia, Andrés Moreno.

Se contemplaba que el inicio de las construcciones fueran durante este año para que en el 2023 estuviese operativo. Sin embargo,  se aplazó la fecha para 2027.

En el 2022 vence el contrato entre Fantasilandia y la Municipalidad de Santiago, por lo que desde la empresa ya se busca extender su permanencia en el Parque O’Higgins.

«Estamos entregando a la comuna de Santiago un proyecto de salida que sea satisfactorio para las autoridades municipales, como representantes de la comunidad», agregó el ejecutivo.

 

 

Publicidad

Tendencias