Publicidad
Hasta marzo del 2022: BancoEstado anuncia extensión de plazo para renovar CuentaRUT MERCADOS Crédito: ATON

Hasta marzo del 2022: BancoEstado anuncia extensión de plazo para renovar CuentaRUT

De acuerdo a la institución financiera, hay un grupo de 700 mil rezagados de un universo de 13,6 millones de clientes. El proceso busca renovar las tarjeras CuentaRUT, de bandas magnéticas a chip, que, de acuerdo al BancoEstado, es más segura porque disminuye la posibilidad de clonación.


El BancoEstado anunció este jueves la extensión del plazo para renovar la tarjeta CuentaRUT -de banda magnética a chip- hasta el 31 de marzo del 2022. Esto, por las restricciones de movilidad debido a la pandemia del coronavirus.

«BancoEstado solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ampliar este plazo y así permitir que todos sus clientes cuenten con los mayores estándares de seguridad en sus productos, específicamente con las tarjetas con chip que disminuyen la posibilidad de clonación», señalaron en un comunicado.

De acuerdo a la institución, hay un grupo de 700 mil rezagados de un universo de 13,6 millones de clientes.

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, indicó que «queremos dar la tranquilidad a todos nuestros clientes de que su CuentaRUT sigue funcionando sin ningún problema y que no va a sufrir ningún bloqueo, que sus fondos siguen estando seguros”.

BancoEstado recordó que el proceso de renovación de la tarjeta no implica un cierre de la CuentaRUT propiamente tal y que esta que ésta seguirá operando sin ningún problema para realizar transferencias, pagos por internet o recibir depósitos, y que los fondos que se encuentren en dichas cuentas se mantendrán sin cambios.

Asimismo, la institución financiera afirmó que la tarjeta con chip es más segura, ya que disminuye la posibilidad de clonación, permite pagar sin contacto y hacer compras internacionales.

«Para obtener su nuevo plástico, los clientes dispondrán de múltiples alternativas. Pueden acudir a los Centros de Tarjetas de BancoEstado Express, oficinas BancoEstado Express y sucursales BancoEstado», indicaron.

Publicidad

Tendencias