Publicidad
Servel desmiente video que acusa fraude en balotaje y denuncia repetición de mesas electorales PAÍS Crédito: ATON

Servel desmiente video que acusa fraude en balotaje y denuncia repetición de mesas electorales

El registro -difundido en redes sociales por adherentes de José Antonio Kast- acusa repetición de mesas electorales, lo que habría favorecido al Presidente electo Gabriel Boric en la suma de votos. «En algunas comunas existen mesas con iguales números, pero que corresponden a distintas circunscripciones electorales y por lo mismo a distintos locales de votación», indicó el Servel.


El Servicio Electoral (Servel) desmintió un video que circula en redes sociales, en que se acusa una supuesta repetición de mesas en la segunda vuelta del 19 de diciembre, lo que -aseguran- habría favorecido al Presidente electo Gabriel Boric. Desde el Servel aseguraron que esa información «es falsa»

«Sobre el video que expresa la existencia de mesas duplicadas, declaramos que esta información es falsa», señaló el Servicio en su cuenta de Twitter.

«En algunas comunas existen mesas con iguales números, pero que corresponden a distintas circunscripciones electorales y por lo mismo a distintos locales de votación», añadieron en la publicación.

En el registro desmentido por el Servel -que ha sido difundido por adherentes del excandidato presidencial José Antonio Kast-, se presentaba una planilla Excel. Mediante una filtración de datos, concluyeron que  “694 mil votos habrían surgido de mesas repetidas».

Publicidad

Tendencias