martes, 25 de enero de 2022 Actualizado a las 17:31

PAÍS

Último día para que rezagados reciban la tercera dosis y no se les bloquee el Pase de Movilidad

por 31 diciembre, 2021

Último día para que rezagados reciban la tercera dosis y no se les bloquee el Pase de Movilidad
El Ministerio de Salud confirmó que quienes no cuenten con su esquema de vacunación completo perderán el documento que otorga ciertas libertades de desplazamiento, en medio de la pandemia del Covid-19. Según detalló el ministro Paris, más de 1,6 millones de personas en Chile podrían perder su certificado a partir del 1 de enero de 2022.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Último viernes del año y también es el último día para que los rezagados reciban la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y así no pierdan su Pase de Movilidad. Y es que este sábado 1 de enero de 2022 más de un millón de personas perderían su documento por no reforzar su inmunización contra el coronavirus.

Según detalló el Ministerio de Salud se bloqueará el documento a todos los mayores de 18 años que sean rezagados de la tercera dosis, luego de transcurridos seis meses de la inoculación de la segunda dosis o su dosis única.

Para evitar la suspensión del pase, que otorga libertades de desplazamiento en medio de la crisis sanitaria, este viernes 31 de diciembre es la última oportunidad para completar el esquema de vacunación.

El ministro Enrique Paris señaló esta semana que este lunes que más de 1,6 millones de personas en Chile perderán su Pase de Movilidad a partir del 1 de enero de 2022. El jefe del Minsal explicó hace unos días que "al día de hoy, 27 de diciembre, tenemos un total de 1.627.165 personas que estarían quedando sin pase de movilidad o con su pase inhabilitado, ya que no han recibido su dosis de refuerzo y que ya completaron 6 meses desde de la segunda dosis".

Cabe mencionar que el sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la dosis de refuerzo al Pase de Movilidad, aunque la actualización ocurre tres días después de que la persona recibe la tercera inoculación.

Para descargar tu Pase de Movilidad con la dosis de refuerzo se debe ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl, acceder con Clave Única o número de serie de la cédula de identidad, hacer clic en la sección "mis vacunas" que está en la franja izquierda del sitio. Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF que se puede descargar en los dispositivos móviles.

En el caso de los mayores de 70 años, pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV