viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 12:25

MERCADOS

Gas licuado: ministro Ossa dice que presentarán "en los próximos días" proyecto que "se haga cargo de las sugerencias de la FNE

por 3 enero, 2022

Gas licuado: ministro Ossa dice que presentarán
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, había anunciado el 30 de noviembre la iniciativa, luego de que la FNE señalara en un informe la necesidad de realizar una serie de modificaciones para aumentar la competencia del sector.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, indicó en un punto de prensa que el Gobierno presentará un proyecto "en los próximos días" que "se haga cargo de las sugerencias de la Fiscalía Nacional Económica (FNE)" respecto al mercado del gas licuado.

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, anunció el 30 de noviembre la iniciativa, luego de que la FNE señalara en un informe la necesidad de realizar una serie de modificaciones para aumentar la competencia del sector.

La FNE emitió el 29 de diciembre su informe final sobre la materia. En él recomendaron que Gasco, Abastible y Lipigas no participen en la distribución de gas licuado a consumidores.

El diputado y presidente de la Comisión Investigadora del Gas, Miguel Ángel Calisto (DC), llamó -más temprano- al Gobierno a "que presente este proyecto lo antes posible. No podemos terminar enero sin un proyecto ya discutido y tramitado que permita generar un marco regulatorio de un elemento que es de primera necesidad para los chilenos", consigna Radio Bío Bío.

Video vía Twitter: @mediabanco

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV