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Ley Pro Consumidor: Presidente Piñera se reúne con asociaciones de consumidores y destaca beneficios de la norma MERCADOS Crédito: Gobierno de Chile

Ley Pro Consumidor: Presidente Piñera se reúne con asociaciones de consumidores y destaca beneficios de la norma

La norma, que entró en vigencia el pasado 24 de diciembre, establece nuevos derechos para los consumidores como la extensión de la garantía legal por productos defectuosos.


El Presidente Sebastián Piñera se reunió este lunes con representantes de usuarios y consumidores de Chile, destacando los beneficios de la nueva Ley Pro Consumidor, que entró en vigencia el pasado 24 de diciembre.

La norma establece nuevos derechos para los consumidores como la extensión de la garantía legal por productos defectuosos. Además, se establece como obligatorio el derecho a retracto en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos, dando la posibilidad de arrepentirse de la compra en 10 días desde recibido el producto.

Otro derecho relevante es el que busca poner fin a los abusos por sobreventa de pasajes aéreos. Con la nueva ley, si a una persona le niegan el embarque por sobreventa de pasajes aéreos, las aerolíneas tienen que no sólo informar por escrito las razones, sino que los consumidores podrán optar a la devolución del dinero o las compensaciones que correspondan de manera más expedita.

En la cita, participaron el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ,inistra de Transportes, Gloria Hutt; el director del Sernac, Lucas del Villar.

También estuvieron presentes Hernán Calderón, presidente de Conadecus; Martín Mackenna, secretario general de la Junta Aeronáutica Civil; Jorge Avilés, superintendente de Educación Superior; Joaquín Cortés, representante CMF; Francisco Subercaseaux, director Senadis; Carlos Dumay, Cámara Nacional de Comercio Automoriz; Daniel Nunes.

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