Publicidad
Diputado Saavedra (PS) se suma al debate por la licitación del litio y llama a «estatizarlo» PAÍS Crédito: ATON

Diputado Saavedra (PS) se suma al debate por la licitación del litio y llama a «estatizarlo»

El parlamentario del Partido Socialista fue claro y se mostró favorable a la intervención del Estado en la obtención del metal. «No podemos seguir haciendo más de lo mismo, necesitamos una empresa Estatal que se haga cargo de la explotación del litio». señaló.


En el marco de la licitación del litio, el diputado PS Gastón Saavedra expresó su malestar por el proceso y apuntó a la necesidad de cambios en su implementación.

«Esta política de Estado debe trascender los gobiernos y requiere cambiar este modelo fracasado», aseveró.

En la misma línea, el parlamentario manifestó la necesidad de la intervención del Estado en la obtención del metal, criticando la licitación. «Por eso estamos convencidos que se debe postergar el proceso hasta que el próximo gobierno cambie la manera de explotar este mineral. No podemos seguir haciendo más de lo mismo, se necesita una empresa Estatal que se haga cargo de la explotación del litio», dijo Saavedra.

«Basta con darle la explotación del litio a los mismos de siempre,  el modelo de negocio aplicado en la actualidad sólo permite que los amigos del Presidente obtengan utilidades y el país retrocede en el posicionamiento de los países que explotan y comercializan el litio», concluyó.

Publicidad

Tendencias