Publicidad
Gobierno solicita al Congreso nueva prórroga del Estado de Excepción para cuatro provincias del sur PAÍS Crédito: ATON

Gobierno solicita al Congreso nueva prórroga del Estado de Excepción para cuatro provincias del sur

La medida, aplicada desde el 12 de octubre por hechos de violencia en las provincias en las provincias de Biobío, Arauco -en la Región del Biobío-, Cautín y Malleco -en La Araucanía-, ha sumado cinco prórrogas: una del Gobierno y cuatro del Parlamento.


El Gobierno ingresó al Congreso una nueva s0licitud para extender el Estado de Excepción en las provincias de Biobío, Arauco -en la Región del Biobío-, Cautín y Malleco -en La Araucanía-. La medida -que lleva vigente desde el 12 de octubre-, se votará hoy en el Parlamento.

Desde el 12 de noviembre, el Ejecutivo pidió al Congreso sucesivas extensión del Estado de Excepción. En total se han sumado cinco prórrogas: una del Gobierno y cuatro del Parlamento. De este modo, la medida cumplirá casi cuatro meses.

El Estado de Excepción -que permite a las Fuerzas Armadas apoyar la labor de las policías- fue aplicada por hechos de violencia en las provincias señaladas, ligadas al narcotráfico y crimen organizado.

Para que la solicitud sea aprobada, se requiere mayoría simple. Desde el Gobierno creen que están los votos necesarios, por lo que esperan una nueva prórroga.

Publicidad

Tendencias