domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 17:57

PAÍS

Presidente Piñera celebra aprobación de la PGU en la Cámara de Diputados: "Significa mejores pensiones y más dignidad para los adultos mayores"

por 4 enero, 2022

Presidente Piñera celebra aprobación de la PGU en la Cámara de Diputados:

Crédito: ATON

La Cámara de Diputados aprobó ayer, y por unanimidad, el proyecto de la Pensión Garantizada Universal (PGU). "Esperamos rápida tramitación en el Senado para que pronto más de 2,3 millones de chilenos reciban esta ayuda del Estado", señaló el Presidente Sebastián Piñera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera valoró la aprobación del proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) en la Cámara de Diputadas y Diputados. El respaldo, producido ayer, contó con 138 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones. La iniciativa pasó al Senado.

La PGU pretende reemplazar al Pilar Solidario y entregar un monto máximo de $185.000 para todos los adultos mayores de 65 años, que no se encuentren en el 10% más rico de la población.

"Aprobación unánime de PGU en la Cámara de Diputados es una muy buena noticia para Chile. Significa mejores pensiones, más dignidad y mejor integración para los adultos mayores", dijo el Presidente Piñera en su cuenta de Twitter.

"Esperamos rápida tramitación en el Senado para que pronto más de 2,3 millones de chilenos reciban esta ayuda del Estado", añadió el Mandatario.

Durante el debate, el grueso de las normas de ratificaron en particular, pero con excepciones puntuales. Una de ellas dice relación con ciertos parámetros que se exigían para los pensionados por rentas vitalicias inmediatas (reemplazaba el concepto de la PBS por 3UF), la cual se rechazó tras no alcanzar el quórum de aprobación mínimo de 78 votos favorables.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV