domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 23:17

PAÍS

Senado aprueba por sexta vez prórroga del Estado de Excepción en La Araucanía y Biobío

por 4 enero, 2022

Senado aprueba por sexta vez prórroga del Estado de Excepción en La Araucanía y Biobío

Crédito: ATON

La iniciativa fue aprobada por 16 votos a favor, 11 en contra y una abstención. De esta forma, la medida estará vigente hasta finales del mes de enero y en caso de querer su prolongación, el Ejecutivo deberá solicitar nuevamente la votación en ambas cámaras.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de su paso por la Cámara de Diputados, el Senado aprobó y confirmó así la extensión del Estado de Excepción en cuatro provincias del sur de Chile, logrando así su renovación hasta el 25 de enero.

La moción impulsada desde el Ejecutivo que rige desde el 12 de octubre del 2021, se impuso en el Senado por 16 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

De esta forma, las Fuerzas Armadas continuarán teniendo facultades "especiales" para apoyar la labor de las policías en las provincias del Biobío y Arauco, en la séptima Región del Biobío y en las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de la Araucanía.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, adelantó que buscarán una nueva extensión una vez culmine esta sexta prórroga. "La verdad es que para el Gobierno solo tenemos la opción de los 15 días, por lo tanto a fines de enero estaremos nuevamente pidiendo el Estado de Excepción", indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV