Publicidad
Paula Daza volverá al Gobierno como asesora en equipo de Presidencia PAÍS Crédito: ATON

Paula Daza volverá al Gobierno como asesora en equipo de Presidencia

En primera instancia, el Gobierno barajaba la posibilidad de que la exsubsecretaria Paula Daza retornara al Minsal como encarga del traspaso de información al futuro Ejecutivo. Sin embargo, la pediatra finalmente se ubicará en el denominado Segundo Piso, como asesora del Presidente Sebastián Piñera.


La exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien renunció a su cargo el 28 de noviembre para sumarse a la campaña del derrotado candidato presidencial José Antonio Kast (REP), volverá al Gobierno pero no al Ministerio de Salud (Minsal), sino que al denominado Segundo Piso, como asesora del Presidente Sebastián Piñera.

Según consigna Radio Bío Bío, Daza se integrará al equipo de Presidencia para preparar «determinadas materias» de cara a los últimos dos meses del actual Gobierno.

Recordemos que tras la derrota de Kast en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, desde el Ejecutivo realizaron señales a la exsubsecretaria para que retorne al Gobierno.

El Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la conmemoración del primer año de la vacunación contra el Covid-19 -realizado el 23 de diciembre-, agradeció a las autoridades del Minsal y «en forma muy especial, la exsubsecretaria Paula Daza, que esperamos que se reintegre al equipo de combate de esta pandemia».

Al día siguiente, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que «es posible que ella vuelva al Gobierno pero no a su antiguo cargo, no como subsecretaria».

A finales de diciembre ya se barajaba el regreso de Daza al Gobierno. En primera instancia, según consignó La Tercera, la exsubsecretaria volvería al Minsal, encargada del traspaso de información al futuro Ejecutivo. Sin embargo, eso no prosperó, situándose en el Segundo Piso.

Publicidad

Tendencias