Publicidad
Ximena Rincón solicita al Gobierno escuchar al presidente electo Gabriel Boric sobre licitación del litio PAÍS CRÉDITO: ATON

Ximena Rincón solicita al Gobierno escuchar al presidente electo Gabriel Boric sobre licitación del litio

La presidenta del senado señaló que espera que «el gobierno del Presidente Piñera acoja lo planteado por el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric». También recordó el fracasado proceso que se llevo a cabo durante la primera administración del Presidente Piñera.


En el marco de las diversas peticiones para que se suspenda la polémica licitación del litio chileno, la presidenta del Senado, Ximena Rincón se mostró abierta a que desde el gobierno escuchen al Presidente electo y a sus asesores.

“Hoy se concretó una reunión entre el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric y el ministro Jobet, donde se escucharon los planteamientos del futuro gobierno, por lo mismo, espero que se llegue a una solución en esta materia”, aseveró.

De la misma forma, la parlamentaria aseguró que “los recursos del Litio son importante para nuestro país, es más a nivel mundial, estamos en segundo lugar después de Australia”, expresó. De paso, recordó la fallida licitación que se llevó a cabo en el primer mandato del Presidente Piñera.

“Podríamos recordar lo que pasó en el primer gobierno del Presidente Piñera, cuando en esa época junto con los senadores Escalona y Allende, presentamos un recurso de nulidad”, gracias al cual “no prosperó esa licitación”, expresó.

Por otro lado, la presidenta del Senado recordó la relevancia sobre que se escuche al nuevo gobierno y se acoja los planteamientos que tenga.

“Espero que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera acoja lo planteado por el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric”, afirmó la senadora Rincón.

La parlamentaria se mostró confiada y espera que se obtengan resultados positivos que permitan mirar en forma unitaria el futuro del país.

Publicidad

Tendencias