Publicidad
Colaboración internacional: República Dominicana busca «aprovechar la experiencia» de Carabineros para reforma policial PAÍS Crédito: ATON

Colaboración internacional: República Dominicana busca «aprovechar la experiencia» de Carabineros para reforma policial

En el marco de la reforma policial que se está llevando a cabo en el país caribeño, Carabineros de Chile comprometió su ayuda especialmente en temas de seguridad ciudadana.


Una reunión protocolar entre el general director de Carabineros, Ricardo Yañez Reveco y el ministro del Interior de República Dominicana, Jesús Vázquez Martínez, sentó las bases para una alianza entre los países y colaborarán en conjunto en materias policiales.

El ministro de Estado caribeño solicitó un acuerdo que facilite un intercambio entre ambos países en el corto plazo, con el que se buscará «aprovechar la experiencia chilena en materias de seguridad ciudadana que le ha dado tan buenos resultados que le ha granjeado el reconocimiento internacional».

La cita contó con la presencia del embajador chileno Romilio Gutierrez y la jefa de la División de Seguridad Pública, Pilar Giannini. Esta última valoró el trabajo que lleva haciendo la policía uniformada en Chile y sus avances en los distintos frentes.

“El corazón de la reforma de la Policía Nacional es la formación y en este aspecto ya nosotros tenemos importantes avances en los protocolos de derechos humanos, control de gestión y en materia de gobernabilidad”, concluyó la funcionaria.


Crédito: Twitter @MinInteriorRD

Publicidad

Tendencias