Publicidad
Este viernes finaliza el plazo para que personas inmigrantes regularicen su situación en Chile PAÍS Crédito: Agencia Uno

Este viernes finaliza el plazo para que personas inmigrantes regularicen su situación en Chile

Quienes se han mantenido en situación irregular migratoria tienen hasta este viernes para poder asistir al Servicio Nacional de Migraciones e ingresar solicitud que los habilite seguir legalmente en el país, 800 mil solicitudes han sido ingresadas hasta diciembre del 2021.


Este viernes 7 de enero es el fin del plazo para que las personas inmigrantes puedan regularizar su situación en Chile. El Servicio Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, informó que hasta diciembre de 2021 ya se habían realizado cerca de 800.000 solicitudes de regularización extranjeras.

El proceso encabezado por la autoridad está enfocado en ciudadanos que ingresaron al país por pasos fronterizos no habilitados y que, por ende, actualmente no cuentan con documentación oficial del Estado.

En dicha oportunidad, el director del servicio, Álvaro Bellolio, indicó que “a extranjeros que estaban irregulares, que no cumplían los requisitos legales para estar en Chile o para solicitud una definitiva, en un proceso que se inició desde abril, hemos estado recibiendo las solicitudes de regularización, hemos estado resolviendo a tasa de 20 mil visas, entre todas las visas que tenemos al mes, y ellos están regulares, pueden trabajar y con cédula de identidad vigente”.

Publicidad

Tendencias