Publicidad
Fin de la tradición: victorias en Viña del Mar cesan definitivamente su funcionamiento PAÍS Crédito: Agencia UNO

Fin de la tradición: victorias en Viña del Mar cesan definitivamente su funcionamiento

El Diario Oficial publicó el decreto que prohíbe el transporte de personas en victorias y pone fin a la tradicional actividad de la «Ciudad Jardín».


Las victorias, tradicional carruaje de Viña del Mar, ya no podrán volver a operar luego de oficializarse el decreto en el Diario Oficial que prohíbe su funcionamiento.

De acuerdo al documento luego de una larga polémica tras acusaciones de maltrato animal, recursos de protección y protestas ciudadanas, en mayo del 2020 quedó sin efecto la «Ordenanza Municipal para el Transporte de Pasajeros en Coches Victorias en la comuna de Viña del Mar».

En la misma línea, en diciembre del año 2019 se realizó una consulta ciudadana, en donde el 65% se mostró en contra de la utilización de animales para el transporte de personas. En su momento, la alcaldesa de la época, Virginia Reginato, comentó querer «lograr una solución», tras la presión de diversos grupos animalistas.

No obstante, el Diario Oficial confirmó la eliminación de todos los decretos del municipio previos al año 2020, poniendo fin así al traslado de personas en carruajes.

Publicidad

Tendencias