miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 07:39

PAÍS

Fin de la tradición: victorias en Viña del Mar cesan definitivamente su funcionamiento

por 7 enero, 2022

Fin de la tradición: victorias en Viña del Mar cesan definitivamente su funcionamiento

Crédito: Agencia UNO

El Diario Oficial publicó el decreto que prohíbe el transporte de personas en victorias y pone fin a la tradicional actividad de la "Ciudad Jardín".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las victorias, tradicional carruaje de Viña del Mar, ya no podrán volver a operar luego de oficializarse el decreto en el Diario Oficial que prohíbe su funcionamiento.

De acuerdo al documento luego de una larga polémica tras acusaciones de maltrato animal, recursos de protección y protestas ciudadanas, en mayo del 2020 quedó sin efecto la "Ordenanza Municipal para el Transporte de Pasajeros en Coches Victorias en la comuna de Viña del Mar".

En la misma línea, en diciembre del año 2019 se realizó una consulta ciudadana, en donde el 65% se mostró en contra de la utilización de animales para el transporte de personas. En su momento, la alcaldesa de la época, Virginia Reginato, comentó querer "lograr una solución", tras la presión de diversos grupos animalistas.

No obstante, el Diario Oficial confirmó la eliminación de todos los decretos del municipio previos al año 2020, poniendo fin así al traslado de personas en carruajes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV