Publicidad
Presidente Piñera lidera reunión con los dirigentes del oficialismo y Francisco Chahúan la califica de «emotiva» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Piñera lidera reunión con los dirigentes del oficialismo y Francisco Chahúan la califica de «emotiva»

A la casa del mandatario asistieron bancadas del oficialismo para dialogar sobre el final del actual gobierno y su papel en la futura administración. Francisco Chahúan habla sobre lo emotiva que fue y entre sus pares ven la salida del oficialismo como una de las más difíciles respecto al contexto que han tenido en los últimos años.


Dirigentes de los partidos del oficialismo asistieron a la reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera, la cual tuvo lugar en su casa en la noche de este jueves. El propósito fue plantear la fase final del gobierno y comentar proyecciones luego del traspaso de mando. Asimismo, conversaron sobre las relaciones que tendrán con el próximo gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

Francisco Chahúan, senador y presidente de Renovación Nacional (RN) calificó a la junta como emotiva, porque como coalición se dieron las gracias por este periodo de 4 años de trabajo y señaló que el presidente se queda con su primer periodo de mandato (2010-2014) como su favorito, debido a que logró «la unión de los chilenos».

Junto a él. s la casa del mandatario llegaron secretarios generales, presidentes y jefes de la bancada de Renovación Nacional (RN), de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evolución Política (Evopoli), el Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) y la ausencia completa del Partido Republicano.

Entre sus otros asistentes estaban Juan Antonio Coloma (diputado), Juan Antonio Coloma (senador), Jaime Bellolio, María José Hoffman, Rodrigo Caramori, Diego Schalper, Luciano Cruz Coke, Daniela Peñaloza y Andrés Molina.

El senador Francisco Chahuán, declaró que la reunión fue «emotiva, porque dio las gracias a su coalición por estos 4 años». Además destacó que el presidente Piñera reconoció que su primer período (2010-2014) es su favorito por la unidad conseguida tras el terremoto del 2010, mientras que su segundo período estuvo marcado por las críticas tras el estallido social y la pandemia», aunque igualmente lo habría catalogado como un «orgullo».

Por otra parte, Chahuán señaló que conversaron sobre el futuro de la coalición y cuál sería el rol que van a tener.

En tanto, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, aseguró que deben abrirse a la unidad de todas las fuerzas y que el Partido Republicano tiene un rol importante, mientras que Diego Schalper destacó que, «el Gobierno del presidente Piñera ha tenido por lejos, la situación más difícil que le ha tocado a un gobierno desde la transición».

 

Publicidad

Tendencias