Publicidad
Seremi de Salud abre sumario sanitario contra Teresa Marinovic por no uso de mascarilla PAÍS Crédito: Agencia Uno

Seremi de Salud abre sumario sanitario contra Teresa Marinovic por no uso de mascarilla

La convencional tendrá cinco días hábiles para responder a la medida ante la autoridad de salud, plazo que se cumpliría el 12 de enero.


La Seremi de Salud Metropolitana abrió un sumario sanitario contra la convencional por el distrito 10, Teresa Marinovic, por el no uso de mascarillas en lugares cerrados. Recordar que la constituyente fue vista sin cubrebocas durante la extensa votación que llevó acabo la Convención Constitucional en la elección de su nueva Mesa Directiva.

La notificación fue recibida por Marinovic el miércoles 5 de enero y fue ampliamente criticada por los diversos miembros de la Convención. Sobre todo por parte de Loreto Vidal, quien informó una denuncia ante el comité de ética de la instancia.

“Creamos un reglamento y ese reglamento es claro respecto a cuándo hay que hacer denuncias, cuándo el diálogo es un diálogo de sordos, hay que tomar medidas reglamentarias. Sé que desde su colectivo han hecho esfuerzos para que ella se ajuste a las medidas, pero es difícil cuando no toma conciencia”, expresó.

Por otro lado, Marinovic tendrá un plazo de 5 días hábiles para entregar sus descargos ante la Seremi de Salud a raíz del sumario sanitario.

La investigación tomó curso a partir de las imágenes transmitidas en vivo durante la sesión plenaria en que se pudo ver a la constituyente sin mascarilla a pesar de las reiteradas solicitudes por parte de la Mesa para que lo haga en cumplimiento de las normas establecidas.

Publicidad

Tendencias