viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 10:52

PAÍS

Aumento de crímenes en la RM: ministro Bellolio culpa a "la izquierda muy radicalizada" de no aprobar leyes relacionadas con Carabineros

por 10 enero, 2022

Aumento de crímenes en la RM: ministro Bellolio culpa a

Crédito: Aton

Ante el alza de delitos en la Región Metropolitana, el ministro Jaime Bellolio enfatizó en que se debería principalmente a un sector de la izquierda que se encontraría radicalizado.También culpó a la legitimación de violencia contra la policía uniformada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la crisis de seguridad que atraviesa la Región Metropolitana, en donde en estas últimas semanas se ha evidenciado un incremento de homicidios y balaceras en plena vía pública.

Esto, en el marco de la llegada de alcaldes y alcaldesas al Palacio de la Moneda para entregar una carta al gobierno y exigir la toma de medidas urgentes para frenar la situación.

En conversación con radio ADN, el ministro Bellolio, manifestó que como gobierno han impulsado diversos proyectos que castigarían de mayor manera los delitos, pero no han logrado el consenso de todos los sectores y acusó a un sector de la izquierda.

"Hay una parte de la izquierda muy radicalizada que está en contra de aprobar cualquier cosa que tenga que ver con Carabineros", señaló.

"Hemos intentado hacer la mayor cantidad de proyectos que persigan de mejor forma los delitos, pero nos hemos encontrado con posiciones ideológicas muy contrarias a ellas", aseveró.

En esa misma línea, el vocero Bellolio apuntó a que otra de las causas sería por la legitimación de violencia hacia la policía uniformada."Perjudicó durante gran cantidad de tiempo el hecho de legitimar la violencia por parte de algunos hacia carabinero", expresó. Aunque afirmó su compromiso para controlar la situación.

"Para nosotros es muy importante la seguridad pública, así que vamos a estar trabajando firme en eso", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV