Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Maria Elisa Quinteros y los desafíos de su presidencia: «Apoyar en todo lo necesario para que la Convención vuelva a la gente» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Maria Elisa Quinteros y los desafíos de su presidencia: «Apoyar en todo lo necesario para que la Convención vuelva a la gente»

La nueva presidenta de la Convención Constitucional hizo un análisis de los retos que enfrenta el órgano en materias sociales y gubernamentales, donde espera principalmente que la instancia logre ser más cercana con la población.


En vísperas de cumplir su primera semana al mando del órgano que redactará una nueva Constitución, la presidenta de la Convención Constitucional María Elisa Quinteros repasó sus próximos desafíos, la necesidad de acercar la instancia a la población y la llegada de un nuevo gobierno el 11 de marzo.

En una entrevista realizada en Interferencia, la odontologa se mostró preocupada ante la baja retroalimentación entre la Convención y la población, en donde espera un cambio.

«Desde la presidencia primero mejorar o apoyar en todo lo necesario para que la Convención vuelva a la gente. Que el proceso constituyente incluya y sea de la gente. Porque con esta institucionalización no hemos tenido un eje comunicacional potente, es tan lejano para las personas. Sólo están más al tanto los más comprometidos», señaló.

Por otro lado, tras ser consultada sobre la llegada de Gabriel Boric a la presidencia, María Elisa Quinteros valoró el acercamiento que ha mostrado el presidente electo y espera que este se mantenga durante el tiempo.

«Él dijo claramente que la autonomía de la Constituyente estaba garantizada. A mi me interesa de sobremanera que este compromiso continúe todo lo que dure el proceso constituyente, que la autonomía del proceso sea tal», manifestó.

La llegada de Quinteros estará marcada por el plebiscito de salida, momento en donde se presentará la Nueva Constitución y será llevada a votación para ser aprobada. En la misma línea, la presidenta de la Convención Constitucional adelantó cuales son los ejes principales en los que están trabajando.

«Yo creo que una de las normas que será más importante tiene que ver con el tema del agua. Al lugar al que ido me han dicho que hay problemas con el agua. Ya antes de ser presidenta», aseveró.

También tuvo palabras para las demandas que la población exige y que impulsaron la realización del proceso constituyente.»Lo otro son las demandas sociales. Salud, educación, seguridad social. Creo que esas normas son las que más van a impactar en las personas y seguramente son las normas por las que las personas irán a votar», concluyó.

Publicidad

Tendencias