Publicidad
Volcamiento de bus en Purranque dejó a más de 30 estudiantes de la U. de Chile lesionados PAÍS Crédito: Municipalidad de Purranque

Volcamiento de bus en Purranque dejó a más de 30 estudiantes de la U. de Chile lesionados

El accidente ocurrió ayer en la comuna de Purranque, Región de Los Lagos, y dejó a 32 estudiantes lesionados, pertenecientes a la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile. Según el alcalde César Crott, el accidente se habría producido por problemas en los frenos del minibús.


El volcamiento de un minibús en el sector de Pavilos, comuna de Purranque, Región de Los Lagos, dejó ayer a 32 estudiantes lesionados, pertenecientes a la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile.

De los afectados, cuatro sufrieron lesiones graves, pero están fuera de riesgo vital. El resto experimentó lesiones de carácter leve. Los afectados fueron atendidos por equipos de emergencias, y posteriormente trasladados a distintos centros asistenciales de la región.

El alcalde de Purranque, César Crott, comentó a Radio Cooperativa que «pudimos socorrer a una treintena de jóvenes estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile, Región Metropolitana, que visitaban nuestra zona y que estaban en una gira por más de una semana realizando algunos experimentos con su profesor».

«Cuando venían de vuelta, en la Cuesta Camarones -donde se generó esta emergencia- el chofer, después de ser interrogado por Carabineros, adujo que había tenido problemas en los frenos de esta máquina de alto tonelaje», añadió el edil.

«Producto de ello, en una de las curvas de bajada de alta pendiente, el bus se sale del camino, pega dos vueltas de campana y cae entre el profundo follaje y es atajado risco abajo», complementó.

Según detalló La Tercera, tras el accidente actuaron rescatistas de los cuerpos de Bomberos de Purranque, Río Negro y Corte Alto, junto a personal de Carabineros.

Asimismo, el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) dispuso de al menos 10 ambulancias y un helicóptero de apoyo para el traslado de los afectados.

Publicidad

Tendencias